martes, 5 de junio de 2012


EXCURSIÓN A “ERA”


¡Por fin fuimos a la excursión!.

En ERA los niños y niñas pudieron vivir en primera persona los modos de vida de los diferentes periodos de la Prehistoria.

Tuvieron la oportunidad de participar en varios talleres, el primero fue el "Taller del hábitat". Queremos compartir con vosotros algunas fotos de esos momentos.







                   


Después construimos una cabaña,usamos un palo cavador para hacer tres agujeros donde colocar los bambúes que soportarán la tela que la cubrirá. 

 


                                         


Tras construir la cabaña fuimos de caza y recolectamos plantas para hacer la comida.También celebramos una pequeña fiesta tocando algunos instrumentos. Después pasamos al "Taller de pintura rupestre" y allí pintamos en las paredes imitando las pinturas rupestres.Usamos tres colores:amarillo, negro y rojo.
                                      





                         



Después hicimos unos grabados con punzones que nos llevamos de recuerdo a casa. Cuando terminamos nos fuimos al “Taller de caza”. Allí conocimos y usamos distintas armas para cazar animales y al final aprendimos a hacer fuego como lo hacían en la prehistoria.



                             

ERA ha tratado de enseñarnos a respetar y a amar nuestro Patrimonio Histórico-Arqueológico, y ya que "no se puede amar aquello que no se conoce", nosotros ahora podemos decir que hemos aprendido un montón de cosas y que además lo hemos pasado estupendamente.