sábado, 28 de enero de 2012


6º HÁBITO: “CEPILLADO DE DIENTES”

                    

Los hábitos que estamos trabajando actualmente son: “Cepillado de dientes” y “Saludar y despedirse”.

 



Sobre el primero,recordaros que el 23 de Octubre subimos un vídeo al blog donde salía la canción de “Los dientes sanos”. Forma parte de la película de Dientín, que podéis volver a ver con los niños/as al acabar la canción. 
                  
El mismo día también os facilité la letra de dicha canción, que ahora estamos aprendiendo en clase. Podéis repasarla con ellos/as en casa.

Además os dejo aquí un vídeo que creo que les gustará a los peques, se llama “Doki se lava los dientes”




También hemos aprendido en el cole la poesía "Límpiate los dientes". Seguro de que ellos están encantados de decírosla.Próximamente la grabaremos para ponerla en el blog.

Para finalizar, aquí tenéis un vídeo explicativo sobre la técnica adecuada para una correcta limpieza. Espero que todo ello os facilite la adquisición de este hábito, que es complicado porque requiere mucha constancia. (Pinchad el enlace "Cómo cepillarse los dientes")

Cómo cepillarse los dientes


“SALUDO Y DESPEDIDA”



Con respecto al 2º hábito que estamos trabajando, el de acostumbrarse a saludar o despedirse, debemos tener en cuenta que los niños y niñas desde que nacen nos observan, nos miran y aprenden de nosotros.

A medida que van creciendo van imitando lo que ven, por eso es importante que si les queréis dar una buena educación, lo primero que se debe hacer es comportarse como queremos que ellos lo hagan.Debemos enseñar con el ejemplo.