miércoles, 2 de noviembre de 2011

    
    “PROTAGONISTAS” 
   
     

Se acerca el momento de comenzar “el protagonista de la semana”, por eso me gustaría daros algunos consejos sobre vuestra colaboración en la actividad.
Durante el fin de semana anterior a ser “PROTAGONISTA”, seleccionaréis juntos las fotos que va a traer a clase. Conviene que las comentéis en casa para que luego pueda explicarlas a sus amigos/as.

                 
              
Las fotos deben representar los acontecimientos más significativos de su vida, así como las personas más cercanas y queridas como papá, mamá, hermanos, abuelos, tíos o primos, su nacimiento y el de sus hermanos/as, su casa, sus viajes, sus amigos/as, etc.

           

En clase, cada día, en la asamblea el niño/a le contará a sus compañeros/as la historia de su vida y les enseñará las fotos que haya traído.
Os aconsejo que no sean más de 10 fotografías (entre 5 y 10) de cada tema: 1º fotos desde que nació, 2º de su familia y 3º de su casa. Para que no se estropeen sería mejor traerlas protegidas por una funda de plástico.
                                                  
                             
           

Además, el viernes se llevará la mascota de la clase  “Papelote”, para que pase el fin de semana con el protagonista. Se hará una foto con el niño/a y la pegaréis en el libro viajero, donde también escribiréis lo que han hecho juntos el fin de semana. Ambas cosas, mascota y libro, volverán a clase el lunes.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!.